ADVERTENCIA.

Ojo, el sol está que quema

Si es de aquellos que por trabajo o placer se expone por largo tiempo a los rayos del sol, preste atención a la siguiente información.

La gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa) informó que desde ayer y hasta el próximo 15 de abril el sol estará sobre las latitudes de Panamá en su movimiento hacia el hemisferio norte, por lo que sus rayos caerán perpendicularmente sobre el país, lo que provocará que las radiaciones ultravioletas sean más intensas.

Por eso, en los próximos seis días usted debe reforzar los cuidados de su piel. Además tomar mucha agua, usar gorra, vestir de manga larga, colocarse bloqueador solar y tratar de permanecer el menor tiempo posible bajo los rayos solares.

La consecuencia más negativa de permanecer por largas horas expuesto a las radiaciones solares es el desarrollo del cáncer de piel.

Esto ocurre por una exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV) y según reportes del Instituto Oncológico Nacional se puede manifestar entre los 20 y los 30 años. Se calcula que una persona recibe el 80% de la radiación antes de los 20 años.

En 2005 el Instituto Oncológico atendió 132 personas por tumores malignos en la piel. En el grupo hubo 60 mujeres y 72 hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...