Omar Torrijos: ‘el dique se abrió’

Temas:

Omar Torrijos Pauzner LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Omar Torrijos Pauzner LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Omar Torrijos Pauzner LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Omar Torrijos Pauzner, el hermano del ex presidente Martín Torrijos (2004-2009), ha empezado a moverse dentro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), a fin de ganar espacios en la batalla que libra el colectivo y que culminará con la renovación de sus líderes.

Torrijos Pauzner participó en las primarias perredistas de 1998, en las que tomaron parte 16 copartidarios. En esa ocasión, Martín Torrijos ganó la candidatura presidencial, lo que le valió más de una década ininterrumpida de liderazgo en el partido que se fundó en octubre de 1979 bajo la égida de su padre, Omar Torrijos.

La derrota electoral del 3 de mayo de 2009 y la consecuente elección, en septiembre pasado, de un Comité Ejecutivo Nacional (CEN) provisional, que en un año debe reorganizar el partido significan que el “dique se abrió”, lo que puede llevar a una nueva dirigencia del PRD, dice Torrijos Pauzner.

Este abogado, de 47 años, admite que busca llegar al “servicio público”. Además, Torrijos Pauzner no descarta enlistarse en la carrera por conquistar el nuevo CEN dentro de un año.

¿Se necesita acaso ser un Torrijos para liderar el PRD?

“No, pero es natural que nos interese la política”, responde el padre de tres hijas (de 17 años, de 13 y de 12), quien evita hacer críticas directas a la gestión de su hermano y quien recalca que el PRD debe recuperar su papel de defensa de los pobres.

Pero para ese papel ya figuran varios nombres de la vieja y nueva guardia: Balbina Herrera, Ernesto Pérez Balladares, Juan Carlos Navarro, Francisco Sánchez Cárdenas, Mitchell Doens, Pedro Miguel González y Samuel Lewis Navarro. Una lista tan larga que recuerda las primarias de 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...