HUELGA INUSUAL.

Oncólogos rechazan ley, pero atienden

Una protesta singular efectuaron ayer, a tempranas horas de la mañana, los médicos y pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION), cuando bajaron desde el antiguo Hospital Gorgas y realizaron una cadena humana en la acera de la Avenida de los Mártires para expresar su rechazo y pedir la derogación de la Ley 17 de 2005 que introdujo reformas a la seguridad social.

Era tan inusual la protesta que llamó la atención del público, y muchos conductores pitaban al pasar en apoyo a los manifestantes.

Rafael Seixas y César Restrepo, voceros del cuerpo médico, expresaron que como integrantes del gremio médico apoyan a la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) en las conversaciones que mantiene con el Ejecutivo.

No obstante, advirtieron de que no pueden dejar de atender a los pacientes de cáncer, porque este es un padecimiento especial que requiere seguimiento médico efectivo. Por tanto, el servicio de quimioterapia se ofrece normalmente.

"Las únicas prácticas que se han suspendido, por no ser de extrema urgencia, son las cirugías estéticas y el seguimiento a los pacientes con 10 años de haberse diagnosticado libres de padecer algún cáncer.

La dirección médica del ION corroboró la actitud responsable de galenos y paramédicos.

El dirigente Restrepo aseguró que los piquetes seguirán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...