HUELGA INUSUAL.

Oncólogos rechazan ley, pero atienden

Una protesta singular efectuaron ayer, a tempranas horas de la mañana, los médicos y pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION), cuando bajaron desde el antiguo Hospital Gorgas y realizaron una cadena humana en la acera de la Avenida de los Mártires para expresar su rechazo y pedir la derogación de la Ley 17 de 2005 que introdujo reformas a la seguridad social.

Era tan inusual la protesta que llamó la atención del público, y muchos conductores pitaban al pasar en apoyo a los manifestantes.

Rafael Seixas y César Restrepo, voceros del cuerpo médico, expresaron que como integrantes del gremio médico apoyan a la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) en las conversaciones que mantiene con el Ejecutivo.

No obstante, advirtieron de que no pueden dejar de atender a los pacientes de cáncer, porque este es un padecimiento especial que requiere seguimiento médico efectivo. Por tanto, el servicio de quimioterapia se ofrece normalmente.

"Las únicas prácticas que se han suspendido, por no ser de extrema urgencia, son las cirugías estéticas y el seguimiento a los pacientes con 10 años de haberse diagnosticado libres de padecer algún cáncer.

La dirección médica del ION corroboró la actitud responsable de galenos y paramédicos.

El dirigente Restrepo aseguró que los piquetes seguirán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...

CICLISMO El holandés Dumoulin deja al colombiano Nairo Quintana sin el Giro de Italia del centenario

Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.  Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.
Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin. AFP/Luk Benies

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ganó la edición 100 del Giro de Italia, este domingo en la contrarreloj final de Milán, ...