Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

LA BANCADA PANAMEÑISTA CALIFICA EL GASTO COMO ‘DERROCHE DE RECURSOS PÚBLICOS’

Onerosa restauración de sede presidencial

Los diputados de la bancada panameñista denuncian que el Gobierno habrá gastado 10.1 millones más de lo presupuestado en las obras, entre 2004 y 2009.

PALACIO. El Palacio de las Garzas seguirá en remodelación. LA PRENSA/Jorge Fernández PALACIO. El Palacio de las Garzas seguirá en remodelación. LA PRENSA/Jorge Fernández
PALACIO. El Palacio de las Garzas seguirá en remodelación. LA PRENSA/Jorge Fernández

La bancada legislativa panameñista denunció que la remodelación y restauración del Palacio Presidencial ha costado tres veces más de lo que se calculó, al cuestionar la forma en que se han invertido los recursos del Estado, y el aumento sostenido del presupuesto anual.

La información está contenida en el llamado informe de minoría de la bancada, elaborado para la discusión del presupuesto para la vigencia fiscal de 2009, que no fue presentado.

En el informe se señala que al inicio de la gestión del presidente, Martín Torrijos, se informó que las obras costarían unos $3.4 millones. Pero, los diputados concluyen –tras un examen de los presupuestos anteriores–, que en cuatro años (incluido 2009) se habrán gastado $13.5 millones, es decir, $10.1 millones más de lo presupuestado en 2004.

El informe fue preparado por técnicos del Partido Panameñista coordinados por el diputado José Blandón, y en él se refuta que las obras hayan sido financiadas por fuentes privadas como se anunció en 2004. Por el contrario, dicen, “todo se ha pagado con fondos públicos”, con una serie de traslados y movimientos de partidas, lo que califican como “derroche de fondos públicos”.

Se intentó obtener una reacción de Torrijos o de la primera dama, Vivian de Torrijos, pero se informó que ambos estaban muy ocupados en reuniones propias de sus obligaciones.

VEA La remodelación prometida salió cara

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...