SIETE NAVES ESTÁN LISTAS PARA VOLAR.

Operaciones del SAN seguirán paralizadas

Rigoberto Gordon dijo que no sabe cuánto tiempo estará incapacitado el copiloto del SAN-100.

SECUELAS. La tragedia del SAN-100 ha provocado traumas en las otras tripulaciones del Servicio Aéreo. SECUELAS. La tragedia del SAN-100 ha provocado traumas en las otras tripulaciones del Servicio Aéreo.
SECUELAS. La tragedia del SAN-100 ha provocado traumas en las otras tripulaciones del Servicio Aéreo.

Por lo menos durante dos o tres semanas más permanecerán suspendidas las operaciones del Servicio Aéreo Nacional (SAN), confirmó ayer a este diario el director de esa entidad, Rigoberto Gordon.

De acuerdo con el funcionario, la suspensión de los vuelos tiene que ver con la investigación que se sigue por la tragedia del helicóptero SAN-100 y con los protocolos internacionales que se aplican en este tipo de situaciones, que, según explicó, generan traumas en las tripulaciones de las naves.

Gordon informó, sin embargo, que en "menos de un mes" se reiniciarán las operaciones habituales con las aeronaves que reúnen las condiciones para volar; es decir, dos helicópteros y cinco aviones, que representan el 33.3% de la flota, conformada por 21 naves.

Dijo, además, que esta o la próxima semana deben ser aprobados dos créditos extraordinarios solicitados por la entidad antes del accidente, uno por 8.2 millones de dólares para la reparación de cinco helicópteros más, y otro de 1.5 millón de dólares para completar las necesidades de combustible y repuestos durante lo que queda de este año.

Por otra parte, el funcionario dijo desconocer el tiempo que estará incapacitado el copiloto del SAN-100, Ernaldo Carrasco, aunque ratificó que éste no saldrá del país y, por el contrario, seguirá en la capital pues debe someterse a tratamiento médico y psicológico.

Gordon no quiso dar detalles sobre las investigaciones de la tragedia, ya que explicó que esa es competencia exclusiva de la junta técnica de la Autoridad Aeronáutica Civil y del Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.