TRANSPORTE PÚBLICO.UN LETRERO EN LOS BUSES PUSO EN ALERTA A LOS USUARIOS.

Operativo sorpresa frena alza ‘de hecho’ en rutas del Este

La Autoridad de Tránsito no había autorizado el incremento del pasaje. Ahora citó a los transportistas.

El presidente de la ruta de Pacora aclaró que no habían autorizado a sus conductores a subir el pasaje.

ANUNCIO. Los usuarios actuaron pronto y exigieron la presencia de las autoridades. Nótese en la gráfica el aviso del aumento. ANUNCIO. Los usuarios actuaron pronto y exigieron la presencia de las autoridades. Nótese en la gráfica el aviso del aumento.
ANUNCIO. Los usuarios actuaron pronto y exigieron la presencia de las autoridades. Nótese en la gráfica el aviso del aumento.

Los usuarios del transporte público de la ruta 24 de Diciembre-Corredor Sur vieron con sorpresa el pasado viernes un anuncio en el interior de los buses que los inquietó de inmediato.

Osvaldo Arosemena fue uno de los que se quedó "pasmado" al subir al bus y ver el anuncio con las nuevas tarifas de las rutas de la 24 de diciembre, Felipillo y Pacora.

"Comunicado dirigido al usuario del servicio de transporte de Corredor Sur", era el encabezado del documento que despertó la curiosidad de Arosemena y del resto de los pasajeros.

El anuncio, en papel blanco y adherido a los buses con cinta adhesiva por cada uno de sus cuatro extremos, contenía la nueva tarifa que pagarían los usuarios desde las distintas rutas hasta la plaza 5 de Mayo y hasta la Gran Terminal de Albrook.

En el caso de Felipillo y la 24 de Diciembre, el pasaje hasta la plaza 5 de Mayo sería de 75 centésimos; y hasta la Gran Terminal, de un dólar.

Arosemena dijo que el pasaje actual es de 60 centésimos y 85 centésimos, respectivamente.

Para la ruta de Pacora, el pasaje quedaría en un dólar hasta la plaza 5 de Mayo; y en un dólar con 25 centésimos hasta la Gran Terminal.

El anunció llegó a oídos de los funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que realizaron un operativo ayer en horas del mediodía y arrancaron los anuncios de los buses. Así lo informó Miguel Martínez, director de Servicios de Tráfico de la ATTT. "Nosotros nos enteramos hoy [ayer] en la mañana e inmediatamente nuestros inspectores se trasladaron al lugar. Para mañana estamos citando a las prestatarias para un llamado de atención".

Brígido Villa, presidente de la ruta de Pacora, aclaró que ellos no habían autorizado a sus transportistas a aumentar el pasaje. Se llamó a los presidentes de las rutas de Felipillo y de la 24 de Diciembre, pero no respondieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...