SIN LIDERAZGO.

Oposición admite su debilidad

El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jesús Rosas, y el diputado y primer vice presidente del Partido Solidaridad, Abraham Martínez, reconocieron que "el liderazgo de la oposición en el país es casi nulo".

Según Rosas, "la oposición está ejerciendo un papel sin perfil y debe unirse para formar una verdadera fuerza, que hasta ahora no se ha hecho sentir".

Por su parte, Martínez afirmó que la situación de la oposición es lamentable. "Si yo tuviera que calificarla, lo haría de mediocre hacia abajo (...) Solidaridad debe abrir una tercera fuerza y acabar con el bipartidismo", agregó.

A juicio de la subsecretaria del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, el bajo perfil de la oposición obedece a que han adelantado su carrera política con miras a las elecciones de 2009.

Según la última encuesta de este diario, el 57.7% de los mil 200 encuestados califica de malo o muy malo el papel que desempeña la oposición, mientras que el 35.3% de los consultados opina que es excelente o bueno.

La encuesta fue realizada entre el 5 y 7 de noviembre de 2005 y tiene un margen de error de más/menos de 2.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...