CUESTIONAMIENTOS HACIA EL MINISTERIO PÚBLICO.

Oposición apoya gestión de Gómez

Presidentes de cuatro partidos se reunieron durante más de dos horas con la Procuradora.

JUSTICIA. La oposición política, con excepción del panameñismo, se une para tratar el tema de la administración de justicia. JUSTICIA. La oposición política, con excepción del panameñismo, se une para tratar el tema de la administración de justicia.
JUSTICIA. La oposición política, con excepción del panameñismo, se une para tratar el tema de la administración de justicia.

Cuatro presidentes de partidos de oposición dieron ayer un espaldarazo a la procuradora, Ana Matilde Gómez, quien enfrenta férreos cuestionamientos en año y medio al frente del Ministerio Público.

A la salida de una reunión con Gómez, de más de dos horas, los presidentes de los partidos Cambio Democrático, Ricardo Martinelli; Solidaridad, José Raúl Mulino; Liberal Nacional, Aníbal Galindo, y Molirena, Gloria Young, coincidieron en ponderar la gestión de la funcionaria.

El ausente fue Juan Carlos Varela, recién electo presidente del Partido Panameñista, el más grande –por número de adherentes– de la oposición.

"No hay tal crisis en el Ministerio Público... La procuradora está realizando un excelente trabajo", anotó Martinelli.

La reciente renuncia de Patricio Candanedo al cargo de fiscal de Drogas generó una lluvias de críticas hacia el Ministerio Público, puesto que el ex funcionario denunció que las bandas organizadas habían minado la autoridad que debe tener un agente de instrucción del nivel que él tenía.

Mulino dijo que en la reunión, la procuradora expresó que ha tenido dificultades para realizar su labor. Dijo que, por ejemplo, Gómez ha mandado nueve anteproyectos a la Asamblea –incluyendo uno que elimina la necesidad de presentar prueba sumaria para investigar actos de corrupción–, pero ninguno prospera.

"No podemos tener a una Procuradora trabajando como una golondrina que trata de hacer verano", sostuvo.

Los dirigentes de la oposición coincidieron en responsabilizar al Ejecutivo de los problemas de seguridad pública y administración de justicia, porque este Órgano –según ellos– no ha propiciado los cambios requeridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...