elecciones.

Oposición da primeros pasos para una alianza

Los partidos Vanguardia Moral de la Patria, Unión Patriótica y Molirena afinan detalles para unirse.

Ford, Endara y González Ruiz. Ford, Endara y González Ruiz.
Ford, Endara y González Ruiz.

Tres partidos de la oposición dieron ayer los primeros pasos para una alianza con miras a las elecciones generales del 3 de mayo de 2009.

Se trata de los colectivos Vanguardia Moral de la Patria, Unión Patriótica y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Durante un almuerzo en un restaurante de la capital, los tres líderes de los partidos –Guillermo Endara, Guillermo Ford y Sergio González Ruiz– dejaron "claro su pre-alianza".

Endara, presidente de Vanguardia, dijo que los tres partidos han concluido que deben unirse, luego de sostener reuniones en varias ocasiones.

"Es conveniente hacerle caso al pueblo, que exige que la oposición se una", señaló.

Endara dijo que para la próxima semana invitarán a los tres precandidatos del Partido Panameñista –Juan Carlos Varela, Alberto Vallarino y Marco Ameglio– para acordar la alianza.

También lo harán con el presidente del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli. "Queremos buscar seriamente la unidad de la oposición", sostuvo el ex presidente.

Ford, por su lado, indicó que de concretarse el "sueño de la gran alianza opositora", no es recomendable hacer una interpartidaria, por los costos y el tiempo.

González Ruiz, presidente del Molirena, sostuvo que están afinando los últimos detallas para la unificación. Pero que aún falta conversar con el Partido Panameñista y CD, los dos colectivos de oposición con más adherentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...