OPINA MARTINELLI.

‘Oposición debe unirse para ganar’

El presidente del Partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, confirmó ayer que buscará una alianza con los otros partidos de oposición para enfrentar al Partido Revolucionario Democrático (PRD) en las elecciones de 2009.

Las declaraciones de Martinelli se dieron durante las festividades de Reyes Magos en Macaracas, pueblo santeño que visitó en compañía de Rubén Darío Carles y Luis H. Moreno, ex contralor de la República y ex gerente del Banco Nacional, respectivamente, durante el gobierno de Guillermo Endara (1990-94).

El presidente del CD aseguró que mantiene conversaciones con el resto de los colectivos de la oposición para concretar la alianza, pero de no lograrse -añadió- su partido irá solo a las elecciones de 2009.

Tanto Carles como Moreno declararon también que la única alternativa para ganarle al PRD en los próximos comicios es la "unión".

"Cada uno por su lado no va a llegar al poder, por lo que hay que unirse y proyectar un plan de gobierno acorde con las necesidades y realidad de Panamá", dijo el ex gerente del Banco Nacional.

Martinelli aprovechó para reiterar su oposición a la Sala Quinta, "como la quiere proponer el presidente, Martín Torrijos, para controlar la Corte Suprema de Justicia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...