REACCIÓN. OPOSITORES ALEGAN NO CONOCER METODOLOGÍA.

Oposición esperará desarrollo de eventos

Los partidos de oposición emitieron anoche un comunicado donde dicen que ‘se mantendrán observando’.

Según el panameñista Marco Ameglio, no hay garantía de que el llamado al diálogo sea sincero.

La oposición política decidió ayer no participar –por el momento– en el diálogo convocado por el Gobierno para solucionar la crisis surgida desde la aprobación de la Ley 17 sobre la seguridad social.

Después de varias horas de debate en la sede de la Coordinadora Nacional de Oposición, los representantes de los partidos Panameñista, Solidaridad, Liberal Nacional, Cambio Democrático (CD) y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), comentaron que no conocen las reglas ni la metodología del diálogo propuesto.

El presidente de Solidaridad, José Raúl Mulino, afirmó que "el Gobierno debe hacer un gesto de buena voluntad y cambiar la ley o suspender sus efectos".

El dirigente opositor agregó que la suspensión de la ley debe hacerse hasta que "se encuentre un equilibrio entre lo que necesita la Caja y la realidad del país".

Roberto Henríquez, de CD, afirmó que "el Gobierno parece estar interesado en desarticular el FRENADESSO [Frente Nacional para la Defensa de la Seguridad Social]... y que, al menos, se debería suspender la entrada en vigencia de los artículos que afectan a los sectores profesionales".

Mientras, el panameñista Marco Ameglio emitió duras críticas a la oferta del Gobierno, asegurando que no existe confianza para aceptarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...