CSS.

Oposición intenta derogatoria

La oposición presentó ayer en la Asamblea, un proyecto para derogar los efectos de la Ley 17.

La bancada del Partido Panameñista presentó anoche un anteproyecto de ley para suspender los efectos de la Ley 17, que reformó el régimen jurídico de la Caja de Seguro Social.

Según el diputado panameñista Francisco Alemán, la propuesta devolvería la ley original a su vigencia de manera temporal, hasta que otra norma la reemplace.

El documento propone la creación de una comisión de alto nivel para reformar de manera integral el sistema de seguridad social del país.

Aprobada fusión

Anoche la Asamblea aprobó en segundo debate el proyecto por el que se organiza el Sistema Estatal de Radio y Televisión Educativa (SERTV).

La propuesta persigue la fusión de la Radio Nacional de Panamá y la Radio y Televisión Educativa (Canal 11), de forma que desarrollen una política informativa y de educación utilizando lo que se llamó "un modelo de gestión institucional más efectivo".

Al documento original se le incorporaron unas 12 modificaciones y se le agregaron dos artículos nuevos. Una de estas adiciones permitirá la contratación de técnicos o profesionales extranjeros "de reconocida y probada idoneidad, siempre y cuando la situación lo amerite y de conformidad con las normas vigentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...