Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

DIVULGACIÓN. EL TRATADO AÚN ESTÁ EN EL PROCESO DE SER TRADUCIDO AL ESPAÑOL.

Oposición pide los detalles del TLC

Juan Carlos Varela enviará una carta al presidente Torrijos pidiéndole formalmente el texto.

Guillermo Endara dice que la poca información recibida ha sido a través de la página ‘web’ del Ustr.

Aunque reconocen que la firma del tratado de libre comercio (TLC) es positiva para el país, los partidos de oposición quieren leer "en blanco y negro" el documento acordado entre Panamá y Estados Unidos el pasado 19 de diciembre.

El presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, informó que enviará una carta al presidente, Martín Torrijos, para solicitarle la entrega del documento que consta de 17 capítulos y que reglamenta el intercambio comercial entre ambos países.

"Aunque se maneja cierta información, queremos ver el texto final (...) para tomar medidas que respalden a los sectores productivos que queden menos protegidos", agregó el dirigente del principal partido de la oposición.

Por su parte, el presidente del partido en formación, Vanguardia Moral de la Patria, Guillermo Endara, criticó lo que llamó "la escasa divulgación brindada por las autoridades sobre el acuerdo".

Endara añadió que la poca información obtenida ha sido a través de la páginas de internet de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (Ustr, por sus siglas en inglés).

Un vocero del Ministerio de Comercio e Industrias explicó que el texto se encuentra en el proceso de ser traducido al español, y que el equipo negociador realiza una gira de divulgación en el interior para dar a conocer los detalles del acuerdo a los sectores productivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...