DIÁLOGO NACIONAL.

Oposición replica a Torrijos

El presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, respondió a las declaraciones del presidente, Martín Torrijos, quien exhortó a la oposición para que regrese al diálogo nacional.

"La falta de seriedad del Gobierno, el manejo autocrático y sus intenciones de controlar los tres poderes del Estado" son, según Martinelli, "las razones del retiro".

Además, recordó a Torrijos que su partido no quiso participar del proceso de concertación conocido como Visión 20/20, "por lo tanto, es un mal ejemplo para hacer recomendaciones ahora como Gobierno".

El dirigente opositor además advirtió que cuando tenga la seguridad de que el Ejecutivo se abstendrá de promover la Sala Quinta y otras iniciativas para controlar la Corte Suprema de Justicia, reconsiderarán el regreso al diálogo nacional.

En tanto, José Raúl Mulino, de Unión Patriótica, hizo un llamado al Gobierno para que "haga los cambios rotundos que necesita el país". Mulino acusó al Gobierno por no haber cumplido sus promesas.

Su copartidario Aníbal Galindo añadió que es hora de que el Gobierno entienda que las críticas sirven para corregir el rumbo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...