REACCIONES.ROGELIO cRUZ COINCIDE CON ASESOR LEGISLATIVO.

Oposición y sociedad civil rechazan acción de la Asamblea

Ningún diputado objetó el informe presentado por los asesores legislativos en la Comisión de Credenciales.

Los miembros de la oposición política califican lo sucedido como un golpe a la credibilidad de la Asamblea.

DECISIÓN. Los comisionados de Credenciales se tomarán una semana antes de dictar la resolución sobre la demanda contra ocho magistrados de la Corte Suprema. DECISIÓN. Los comisionados de Credenciales se tomarán una semana antes de dictar la resolución sobre la demanda contra ocho magistrados de la Corte Suprema.
DECISIÓN. Los comisionados de Credenciales se tomarán una semana antes de dictar la resolución sobre la demanda contra ocho magistrados de la Corte Suprema.

Las excusas de los diputados de la Comisión de Credenciales, de que no existen las pruebas sumarias para investigar a ocho magistrados de la Corte Suprema de Justicia, no es más que "una burla y una bofetada al pueblo panameño", afirmó I. Roberto Eisenmann Jr., presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo panameño de Transparencia Internacional.

Ante la inminente decisión de no admitir la denuncia presentada por un grupo amplio de la sociedad civil organizada, Eisenmann comentó que "se confirma el manejo cínico que hace la Asamblea de las preocupaciones ciudadanas".

Eisenmann agregó que "pareciera que hay una protección mutua entre diputados y magistrados".

Por su parte, el ex vicepresidente de la República y miembro de la oposición política Guillermo Ford, comentó que lo sucedido "lesiona la credibilidad legislativa y judicial".

A la crítica generalizada se sumaron Ricardo Martinelli del partido Cambio Democrático, Guillermo Endara de Vanguardia Moral de la Patria, y José Raúl Mulino de Solidaridad.

Mulino calificó de previsible lo sucedido, así como una muestra del "colapso del sistema de justicia del país".

En el mismo partido y con la misma actitud crítica se encuentra la diputada Mireya Lasso, quien comentó su decepción tras lo sucedido en la Comisión de Credenciales y lo expresado por sus colegas diputados.

Visiblemente frustrada, Lasso insistió en que la Asamblea debe citar al magistrado Adán Arnulfo Arjona, para que sustente los señalamientos que dieron paso a la denuncia presentada por la sociedad civil.

En las antípodas se encuentra el abogado penalista y ex procurador, Rogelio Cruz, quien insistió en que la denuncia presentada el pasado 14 de noviembre "carece de una prueba sumaria idónea".

Además, asegura Cruz, "es idéntica a la presentada meses atrás por Enrique Montenegro que fue rechazada en la Comisión de Credenciales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...