COMICIOS LEGISLATIVOS.

Oposición venezolana se retira de torneo electoral

Los dos principales partidos de la oposición de Venezuela, Acción Democrática (AD) y Copei, anunciaron ayer el retiro de sus candidatos a las elecciones parlamentarias denunciando la parcialidad de la autoridad electoral y su supuesta incapacidad para realizar comicios transparentes.

La elección del 4 de diciembre es crucial para los partidarios del presidente Hugo Chávez, que quieren la mayoría calificada para ir a una reforma constitucional que facilitaría la reelección presidencial.

El AD, la segunda fuerza política con 23 diputados, dijo que los sistemas electrónicos de sufragio no garantizan el secreto de la votación, en la que se escogerá a 167 legisladores. A su iniciativa se unieron el democratacristiano Copei (seis diputados), el partido de centro derecha Proyecto Venezuela (siete escaños) y otros partidos minoritarios.

Vea Oposición se retira de las elecciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...