Opositores denuncian a Torrijos por apoyo a Balbina Herrera

7:12 p.m. - Una denuncia contra el presidente de la República, Martín Torrijos, por el apoyo que está brindando a la candidatura presidencial oficialista de Balbina Herrera, presentó hoy ante la Asamblea Nacional (AN) un grupo de políticos de oposición.

El grupo lo integran Jorge Gamboa Arosemena, Raúl Figueroa, Hatuey Castro, Manuel Cambra, Guillermo Rolla Pimentel, Bernardo Díaz, Grettel Villalaz de Allen y Enrique García V., quienes pidieron a la AN que disponga la suspensión del cargo que ejerce Torrijos y, de ser necesario, se ordene su detención.

Rolando Villalaz, abogado de los denunciantes, justificó la acción tras aducir que Torrijos, desde finales de 2008, pero más directamente desde febrero pasado, ha estado promoviendo acciones proselitistas en favor de la campaña presidencial de Balbina Herera, “pudiendo en ello haberse utilizado recursos, tiempo y dineros del Estado”, lo que contraviene el artículo 136 de la Constitución.

Como ejemplo citó que el 29 de marzo pasado Torrijos, junto a la candidata Herrera, recorrió el distrito de San Miguelito, pidiendo el voto y utilizando su influencia como presidente de la República y secretario general del Partido Revolucionario Democrático.

El subsecretario de la AN, José Dídimo Escobar, dijo que la denuncia iba a ser trasladada a la comisión de credenciales para ser evaluada, y que, de tener méritos, se procedería a citar al encausado.

De no ser así, se archivaría.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...