JUSTICIA.

Optimismo frente a labor de la Comisión

Durante la reunión de ayer de la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, se continuó con el análisis de los informes de las subcomisiones de trabajo. Estos informes deberán traducirse en recomendaciones al Ejecutivo, con el fin de enfrentar la grave crisis por la que atraviesa la administración de justicia.

Según el defensor del Pueblo y uno de los comisionados, Juan Antonio Tejada, los trabajos han avanzado a buen ritmo, lo que permitirá que se pueda culminar en agosto próximo la labor encomendada.

Con relación al proyecto de decreto que presentarán al Ejecutivo, como fórmula de autorregulación para la designación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Tejada comentó que no hay mayores puntos de controversia, y que solo resta escuchar los comentarios del presidente de la Asamblea, Jerry Wilson.

El proyecto crea un comité de pre-selección que recomendaría al Presidente los aspirantes al cargo de magistrados que, en cumplimiento del mandato constitucional, deben ser ratificados por la Asamblea.

Según explicó Tejada, la comisión y las subcomisiones han estudiado a fondo cada una de las jurisdicciones que hay en el país, y se han producido "importantes aportes y recomendaciones".

"En el proceso no solo hemos participado los comisionados, sino gran número de expertos en las distintas áreas, lo que ha sido muy positivo", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

FUE REPROGRAMADA PARA SEPTIEMBRE Bosco Vallarino y su defensa no comparecen ante audiencia

Bosco Vallarino, exalcalde de la ciudad de Panamá. Bosco Vallarino, exalcalde de la ciudad de Panamá.
Bosco Vallarino, exalcalde de la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El exalcalde de la ciudad de Panamá Bosco Vallarino no compareció este jueves 17 de agosto de 2017 a la audiencia programada ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...