Ordenan archivo del caso Murcia Velásquez

Igualmente, se decidió archivar el caso contra los tres agentes del SPI que cuidaron en Panamá al colombiano preso en Estados Unidos.

Temas:

El juez noveno penal, Diego Martín Fernández, ordenó el archivo provisional de dos investigaciones penales relacionadas con el colombiano David Murcia: una sobre las supuestas donaciones en efectivo a candidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y otra sobre los servicios que tres agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) brindaron a Murcia.

El primer caso surgió tras la denuncia que en marzo pasado hiciera Luis Eduardo Camacho, por el presunto delito contra el orden económico.

En esta investigación, el Tribunal Electoral retiró el fuero electoral a Balbina Herrera y a Roberto Velásquez Abood, ex candidatos a la Presidencia y a la Alcaldía capitalina por el PRD en las elecciones de mayo pasado.

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, había solicitado un sobreseimiento definitivo, y el pasado 13 de noviembre el juez Fernández dictó un sobreseimiento provisional e impersonal.

En su resolución, Fernández negó un pedido del fiscal para que se investigara a Fernando Aguilar (actual agente del SPI), Alexandre Ventura Nogueira, Ernesto Chong Coronado y Carlos Yard Salas, por el supuesto delito de falso testimonio.

Aguilar había declarado que Roberto Velásquez Arango, padre del ex candidato a la Alcaldía, había abandonado una reunión con Murcia y que llevaba con él “un maletín tipo viajero de tamaño chico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...