lavado de dinero.

Ordenan careos en caso Urrego

Miguel Sierra, oficial de cuentas del Banco Continental, y el empresario de la Zona Libre de Colón Rafael Jiménez de Sandoval serán careados con el colombiano José Nelson Urrego, dentro del proceso que se le instruye a este último –en la Fiscalía Primera de Drogas– por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Fuentes ligadas a estas investigaciones señalan que Sierra, en su declaración jurada, dijo que conoció a Urrego en 2002, cuando este llegó a Panamá y realizó varios depósitos bancarios en el país.

Sin embargo, Urrego, al rendir indagatoria, aseguró que conoció a Sierra desde principios de los años 90, cuando ambos se encontraron en la isla colombiana de San Andrés.

Urrego también declaró que cuando llegó a Panamá, en 2002, buscó a Sierra –como a un amigo de confianza– para que lo asesorara financieramente.

En tanto, entre Urrego y Jiménez se busca esclarecer el origen de los depósitos bancarios –dos de ellos millonarios– que el empresario de Zona Libre hizo a las cuentas del colombiano.

Las fuentes consultadas informaron, además, que el fiscal primero de Drogas acogió la petición de la defensa legal de Urrego para que se amplíe la indagatoria del acusado.

Así mismo, pidieron que se ubique y haga comparecer al encargado de la Oficina de Cumplimiento del Banco Continental, para la época en que Urrego abrió las cuentas.

Amado Barahona, director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), también fue citado por la defensa del colombiano investigado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...