ALTOS DEL ÁNGEL Y NUEVO TOCUMEN.

Ordenan desalojo de familias invasoras

Invasores aducen no tener dónde vivir. Invasores aducen no tener dónde vivir.
Invasores aducen no tener dónde vivir.

Doscientas nueve familias que invadieron tres terrenos distintos, entre las barriadas Nuevo Tocumen y Altos del Ángel, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, deberán abandonar esas tierras por orden del corregidor, pues pertenecen a la empresa Econoplade.

El corregidor de policía Edison Asprilla dijo que 81 familias que invadieron terrenos en la calle 93 final, en Nuevo Tocumen, tienen hasta el miércoles 18 de junio para irse.

Otros 83 precaristas, que se ubicaron cerca de la calle Arcángel, en Altos del Ángel, ya empezaron a salir del lugar.

En tanto, 45 personas que construyeron frente a la calle Manaquel, en Altos del Ángel, tienen hasta mañana, domingo, para retirar el bambú y el zinc con que construyeron sus improvisadas viviendas.

Manuel Espinosa, uno de los precaristas, dijo: “ahora nos quieren sacar y no nos dan una solución”.

Marilín Duarte, otra invasora, se quejó: “tengo seis hijos, no tengo marido, nos quieren desalojar... ¿Ahora quién nos ayudará?”.

La decisión de desalojar a los precaristas no dejó conformes a los residentes de ambas barriadas. María Alveo, por ejemplo, insistió con que las autoridades “deben sacarlos ya, porque tememos por nuestra seguridad”.

Asprilla informó que “el hecho de que alguna persona haya instigado para invadir terrenos ajenos constituye un delito, pero debe haber una denuncia para que las autoridades investiguen”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...