Ordenan indagatoria a abogado Carlos Jones

Temas:

El abogado Carlos Jones deberá comparecer la semana que viene ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción, a fin de rendir declaración indagatoria por el proceso que se le sigue tras el supuesto otorgamiento de dos cheques a un funcionario de un juzgado penal.

Fuentes del Ministerio Público informaron ayer que el titular del despacho de instrucción, Ramsés Barrera, ordenó la indagatoria del abogado tras la revisión de los informes de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), según los cuales Jones giró dos cheques -por 5 mil y 15 mil dólares- a nombre de Esteban Vanela, quien era empleado del Juzgado Cuarto Penal.

Las fechas de ambos cheques datan de abril y mayo del año 2007.

En ese mismo juzgado, Carlos Jones fue procesado y condenado a 36 meses de prisión por la muerte de los esposos Toribio y Nicolasa Díaz, el 4 de junio de 2006.

La investigación del caso se inició tras unas declaraciones del propio abogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...