segundo tribunal.

Ordenan investigar a jueza Tuñón

El Segundo Tribunal Superior ordenó al Ministerio Público investigar una querella interpuesta contra la jueza decimoquinta, ramo penal, Georgina Tuñón, acusada de haber acogido un pedido de intervenir comunicaciones privadas a una empresa, luego que la medida ya había sido ejecutada por la Fiscalía Tercera Anticorrupción.

La empresa TPM Suppliers, S.A. habría ganado 261 licitaciones en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) donde uno de sus directivos, Igor Tello Spadafora, prestaba sus servicios. Esta práctica ocasionó que la fiscalía abriera una investigación que contempló realizar una diligencia de allanamiento en la empresa y grabar información contenida en el CPU de las computadoras.

La acción de la fiscalía se llevó a cabo, según los querellantes, el 19 de septiembre de 2007, cuando en esa fecha no contaba con el mandato de una autoridad judicial como lo exige la Constitución Política. El permiso fue solicitado el 21 de septiembre de 2007 y la jueza Tuñón lo acogió el 9 de octubre del mismo año.

TPM Suppliers se querelló contra la jueza Tuñón y ahora los magistrados del Segundo Tribunal, Secundino Mendieta, Geneva de Ladrón de Guevara y Elvia Batista, resolvieron remitir esa acción al Ministerio Público para que empiece una investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...