Ordenan libertad de jefe de banda venezolana

Temas:

El juez séptimo, Felipe Fuentes, ordenó a la Fiscalía Auxiliar levantar la decisión de mantener bajo arresto al cabecilla de la banda de venezolanos que se dedicaba a hurtar cajas fuertes en residencias y apartamentos de lujo.

Los extranjeros, cuatro hombres y un mujer, fueron detenidos el pasado 21 de octubre en Vía Argentina, por miembros de las direcciones de Investigación Judicial (DIJ) y de Información Policial (DIP).

Según la información proporcionada por una fuente de la DIJ, el acusado tendrá ahora que notificarse en el juzgado los días 15 y 30 de cada mes y no puede abandonar el país sin previo aviso.

La defensa de los extranjeros recusó al fiscal Luis Martínez, quien ordenó inicialmente la detención. La fiscal cuarta de circuito, Ruth Morcillo, apeló la decisión del juez Fuentes.

El caso está ahora en el Segundo Tribunal de Justicia. Los venezolanos continúan detenidos, porque contra ellos pesa una segunda orden de aprehensión, dictada por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, que los investiga por presunta asociación ilícita y corrupción de servidores públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...