CORTE SUPREMA.

Ordenan reintegro de ex fiscal

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió una resolución, el pasado 28 de diciembre de 2007, donde se declara ilegal la destitución del ex fiscal primero superior Edwin Álvarez y se ordena el pago de sus salarios caídos en los dos años que se mantuvo fuera de este cargo.

Una fuente judicial informó que no se pudo confirmar o constatar la falta del ex fiscal Álvarez por la cual la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, había ordenado su destitución.

Desde 2005, Gómez removió de su cargo al ex fiscal, por supuestas quejas en contra del funcionario por irrespeto a sus subalternos y por acoso sexual, hechos que dieron inicio a una investigación disciplinaria.

Álvarez demandó ante la CSJ la resolución de su destitución por considerar que no había elementos para su remoción del cargo.

Al ser consultado al respecto, el ex fiscal manifestó que como es respetuoso de las órdenes de la Corte, él se va a reincorporar a su cargo.

Por los dos años que estuvo separado del puesto se le adeuda alrededor de 200 mil dólares, que deben ser pagados una vez sea reintegrado a su posición.

Una fuente indicó que está en manos de la procuradora, Ana Matilde Gómez , el paso a seguir, porque el actual cargo de Fiscal Primero Superior lo ocupa, desde el año pasado, José Henríquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...