MANIOBRAS.

Organizan ‘PANAMAX 2005’

Un grupo de 14 países, 10 en la parte operativa y cuatro como observadores, participarán en la "Operación Panamax 2005", diseñada con el objetivo de garantizar la seguridad del paso de las naves a través del Canal de Panamá.

La maniobra se realizará el próximo mes de agosto en aguas del Caribe panameño, en el Pacífico y en aguas internacionales adyacentes.

Hasta el momento han confirmado su participación Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Perú y República Dominicana. En calidad de observadores concurrirán Costa Rica,El Salvador, Francia y Uruguay.

Los ejercicios navales son exclusivamente un simulacro de intento de ataque por vía marítima a costas panameñas, que en teoría busca inutilizar el Canal de Panamá.

Se estima que a este evento concurrirán unos tres mil 500 efectivos. El año pasado, segunda oportunidad en que el Servicio Marítimo Nacional organizó este ejercicio, vinieron al país aproximadamente mil 500 marinos de diferentes jerarquías, grados y nacionalidades.

Está es la tercera oportunidad en que el Servicio Marítimo Nacional participa en este tipo de simulacro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...