MANIOBRAS.

Organizan ‘PANAMAX 2005’

Un grupo de 14 países, 10 en la parte operativa y cuatro como observadores, participarán en la "Operación Panamax 2005", diseñada con el objetivo de garantizar la seguridad del paso de las naves a través del Canal de Panamá.

La maniobra se realizará el próximo mes de agosto en aguas del Caribe panameño, en el Pacífico y en aguas internacionales adyacentes.

Hasta el momento han confirmado su participación Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Perú y República Dominicana. En calidad de observadores concurrirán Costa Rica,El Salvador, Francia y Uruguay.

Los ejercicios navales son exclusivamente un simulacro de intento de ataque por vía marítima a costas panameñas, que en teoría busca inutilizar el Canal de Panamá.

Se estima que a este evento concurrirán unos tres mil 500 efectivos. El año pasado, segunda oportunidad en que el Servicio Marítimo Nacional organizó este ejercicio, vinieron al país aproximadamente mil 500 marinos de diferentes jerarquías, grados y nacionalidades.

Está es la tercera oportunidad en que el Servicio Marítimo Nacional participa en este tipo de simulacro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...