MANIOBRAS.

Organizan ‘PANAMAX 2005’

Un grupo de 14 países, 10 en la parte operativa y cuatro como observadores, participarán en la "Operación Panamax 2005", diseñada con el objetivo de garantizar la seguridad del paso de las naves a través del Canal de Panamá.

La maniobra se realizará el próximo mes de agosto en aguas del Caribe panameño, en el Pacífico y en aguas internacionales adyacentes.

Hasta el momento han confirmado su participación Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Perú y República Dominicana. En calidad de observadores concurrirán Costa Rica,El Salvador, Francia y Uruguay.

Los ejercicios navales son exclusivamente un simulacro de intento de ataque por vía marítima a costas panameñas, que en teoría busca inutilizar el Canal de Panamá.

Se estima que a este evento concurrirán unos tres mil 500 efectivos. El año pasado, segunda oportunidad en que el Servicio Marítimo Nacional organizó este ejercicio, vinieron al país aproximadamente mil 500 marinos de diferentes jerarquías, grados y nacionalidades.

Está es la tercera oportunidad en que el Servicio Marítimo Nacional participa en este tipo de simulacro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...