Organizan centros de orientación juvenil

Temas:

Ante la creciente violencia que afecta a los jóvenes, el Ministerio de Desarrollo Social implementará Centros de Orientación Juvenil (COJ) para combatirla.

Así lo informó la secretaria general de esa entidad, Gisela Sánchez, durante una jornada de capacitación a técnicos que laborarán en estos lugares.

Alberto Pettit, director nacional de la Oficina de Desarrollo Social Seguro del Mides, dijo que con los COJ se combatirá la deserción escolar y el ingreso de jóvenes en pandillas –hay 250 en el país– en las que hay 4 mil jóvenes, entre 10 y 29 años.

Los COJ , que costarán 75 mil dólares cada uno, estarán ubicados en David, Colón, San Miguelito y Panamá, municipios subsidiados por el Programa de Seguridad Integral (Prosi).

En el corregimiento Mateo Iturralde, de San Miguelito, comenzará el centro piloto, ya que en este lugar hay un nivel de desintegración social preocupante, manifestó el funcionario.

Manuel Zambrano, director ejecutivo del Prosi, explicó que en la ciudad de Medellín, Colombia, con ayuda de los COJ la cifra de homicidios anual bajó de 252 a 50.

En los COJ trabajarán padres de familia, autoridades, líderes comunitarios y organizaciones no gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...