SE CREAN 12 NUEVOS JUZGADOS.

‘El Órgano Judicial puede dar más’: Dixon

En 2006 el Órgano Judicial recibió un presupuesto de 47 millones de dólares, y 54 millones en 2007.

MAGISTRADOS. Graciela Dixon y Winston Spadafora. MAGISTRADOS. Graciela Dixon y Winston Spadafora.
MAGISTRADOS. Graciela Dixon y Winston Spadafora.

"El Órgano Judicial puede dar más y a pesar de que 2006 fue muy fructífero en resultados, no nos sentimos satisfechos", señaló ayer la magistrada presidenta de la Corte Suprema, Graciela Dixon.

Las declaraciones de Dixon se dieron durante la presentación de su informe de gestión de 2006, el cual denominó: "La justicia rinde cuentas".

Indicó que sus planes de trabajo se cumplieron en gran medida, y que logró ejecutar el 98% de los 47 millones de dólares que le dieron de presupuesto al Órgano Judicial.

Con este dinero se fortalecieron los programas de modernización y desarrollo institucional y se mejoró la imagen de la Corte Suprema de Justicia.

"Pero no estamos satisfechos, no porque se hizo un mal trabajo, sino porque soy muy exigente y hay mucho trabajo que hacer y estoy segura que el Órgano Judicial puede dar más", recalcó la magistrada Dixon.

Como otro de los logros de su gestión en el año recién finalizado, Dixon mencionó el mejoramiento que hubo sobre acceso a la información judicial a través de los medios de comunicación social y del público en general.

Dijo que su administración creó 12 nuevos juzgados en las jurisdicciones de familia, penal de adolescentes, civil y penal en Panamá, Herrera, Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas.

"A pesar de estas respuestas, somos conscientes de que urge elevar la calidad del servicio, alcanzar importantes niveles de eficacia y ampliar la transparencia", enfatizó.

Dixon también habló de sus nuevas metas para 2007 o proyectos por concluir. Al respecto, recalcó la necesidad de modernizar la Defensoría de Oficio y ampliar el servicio de Mediación en cada una de las provincias del país.

Además, habló de digitalizar todas las jurisdicciones. Instaurar un sistema informático para automatizar los procesos que se discuten en el pleno de la Corte y la elaboración de un Código de Ética interno, entre otros.

‘SI QUIEREN ME QUEDO’

En diciembre de 2007, Dixon no solo concluye su gestión como presidenta de la Corte, sino su período de 10 años como magistrada.

"No estoy buscando quedarme, pero si el país exige mis servicios en este órgano de Estado, estoy dispuesta nuevamente a aceptar el reto", expresó.

También informó que para el 2007 el presupuesto asignado para el Órgano Judicial está por el orden de los 54 millones de dólares, del cual -dijo- se ajustaba a las necesidades de la administración de justicia.

De igual forma, se refirió al incendio que destruyó -el año pasado- varios juzgados del Tribunal Marítimo, del cual dijo aún no ha recibido los informes de las autoridades competentes de las causas que pudieron originar este siniestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...