EL JEFE ENCARGADO DE LOS BOMBEROS DE CHEPO ES INVESTIGADO POR EL MP

‘Ortega no es comandante’

El presidente del Consejo de Directores asegura que Gustavo Ortega solo es teniente coronel encargado.

Temas:

chatarra. En el cuartel de Chepo, vehículos y equipo evidencian el deterioro. LA PRENSA/David Mesa chatarra. En el cuartel de Chepo, vehículos y equipo evidencian el deterioro. LA PRENSA/David Mesa
chatarra. En el cuartel de Chepo, vehículos y equipo evidencian el deterioro. LA PRENSA/David Mesa

El presidente del Consejo de Directores de Zona del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Eustorgio Bernal, manifestó que Gustavo Ortega –quien es investigado por el Ministerio Público por supuesto peculado– no puede autonombrarse comandante primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Chepo.

Según Bernal, Ortega es solo teniente coronel encargado. En este cargo, no podría administrar las finanzas del cuartel sin consultar a las autoridades del cuerpo de bomberos, pero en el puesto que ostenta actualmente sí.

Bernal explicó que cuando el cargo se llevó a elecciones en abril de 2008, Ortega no cumplía con los requisitos para aspirar al puesto, aunque le seguía en jerarquía al fallecido comandante primer jefe de Chepo, Luis Rodríguez. “[Ortega] se postuló, pero se le dijo que tenía que retirar los papeles y así lo hizo”, argumentó.

Ortega explicó que funge como comandante primer jefe encargado hasta que pueda convocar a nuevas elecciones. Agregó que no lo ha hecho porque en el cuartel están ejecutando recomendaciones que les hizo la Contraloría General, a raíz de una auditoría encargada por él mismo.

Además, dice, tiene pruebas de que cumple con todos los requisitos exigidos para aspirar al cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...