LA PÁGINA DEL CIUDADANO La ATTT se prepara para entrar a la era digital

Dentro de poco, las licencias de conducir panameñas entrarán en la era digital. El Gobierno planea invertir entre 30 millones y 40 millones de dólares para reemplazar las aproximadamente medio millón de licencias que existen en el país. La idea es producir un documento a prueba de falsificación y que permita un mejor control de los conductores infractores. Por el momento, las autoridades han iniciado la licitación de la empresa que emitirá la licencia digitalizada en los próximos 10 años.

Las primeras estimaciones hablan de 400 mil nuevas licencias vehiculares y 350 lectoras portátiles que permitirán a los agentes del tránsito verificar inmediatamente si el conductor tiene alguna deuda pendiente.

La mala noticia es que el nuevo sistema facultará a los policías a retirar la licencia y hasta a decomisar el automóvil en la misma calle cuando detengan a los conductores. La buena noticia es que la nueva versión no tendrá ningún costo, a excepción de aquellos que saquen la licencia por primera vez. El nuevo documento pretende agilizar el trámite de revisado vehicular con un sistema de datos digitalizado. Por el momento no hay fecha para el cambio de licencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...