LA PÁGINA DEL CIUDADANO Primero cumpla unos requisitos y luego se le informa el resto

TRÁMITE. Si usted ha llevado el control del embarazo con un ginecólogo de la Caja de Seguro Social (CSS), probablemente tendrá que realizar menos trámites que una mujer que se atiende en una clínica privada.Si está en el primer caso, la asegurada debe acudir a las oficinas administrativas del Seguro y llevar el certificado de embarazo expedido por el especialista, la cédula de identidad, el carné de afiliación, la ficha y las estadísticas de maternidad. Con esos papeles, debe acudir a la agencia para los trámites.Si la embarazada efectuó sus controles en una clínica privada, el proceso es un poco más largo.

El médico de cabecera le dará el certificado de embarazo y la persona deberá acudir a una policlínica de la Caja para conseguir el aval.Una vez terminado ese proceso, la mujer puede ir a cualquier agencia administrativa de la Caja con ese último certificado, la cédula de identidad, el carné y las referidas estadísticas de maternidad, que dan cuenta sobre la posible fecha de parto y de los términos de la licencia.Según una funcionaria de la institución, este es sólo el inicio del largo proceso. Explicó que al llevar los papeles a las oficinas, un funcionario los evalúa y luego pide otros documentos personales.Según la funcionaria, primero hay que cumplir con los primeros requisitos y después se le notifica a la embarazada sobre los siguientes pasos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...