ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

LA PÁGINA DEL CIUDADANO ¿Y los carteros dónde están?

Lo que es normal en el mundo entero, en Panamá es la excepción. En la capital de la República solo hay 20 carteros, y en el interior la cifra es incierta. Los casi desconocidos carteros panameños distribuyen cartas en dos zonas de la capital, "el área bancaria" y "las afueras", aunque los límites de ambas zonas no quedan nada claros.

Entre las direcciones más distantes a donde llegan, están las áreas de la 24 de Diciembre, Juan Díaz y Las Cumbres. También llegan a San Miguelito y las áreas revertidas.

Los carteros sufren los típicos problemas de falta de señalización de las calles en este país, así como de direcciones mal escritas. Por ello, el proyecto de modernización de la institución incluye aumentar a unos 300 la cantidad de carteros en todo el país.

La institución tiene un movimiento de 2 millones de cartas al año, pero no se sabe qué cantidad manejan los carteros.

Además, cada estafeta tiene el servicio conocido como "entrega general", para quienes no tienen casilleros privados. Las personas que saben que le han escrito y que se enteran de las más diversas maneras, deben ir personalmente a retirar su correspondencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...