LA PÁGINA DEL CIUDADANO Para gestionar el caos urbano

"Solo cumplo con la legislación sobre derecho de autor y allí está la sentencia que me respalda", fue la escueta explicación del jefe de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales, Jaime Salas. La conversación empieza tensa, pero termina con el recuento del terrible caos de la ciudad de Panamá, que el ingeniero municipal debe gestionar.

Con solo 35 inspectores para supervisar el cumplimiento por parte de los constructores de lo aprobado por su oficina, Salas ha dado muestras de querer cambiar las cosas. Conocido por "regañar" públicamente a los arquitectos e ingenieros que suelen saltarse a la torera la normativa urbana vigente, Salas tiene planes de mudanza para poder crecer y automatizar todo el proceso de aprobación de planos. Hoy, la atestada oficina alberga a los delegados de las otras instituciones –MOP, IDAAN, Oficina de Bomberos, etc.– que deben revisar los planos de los proyectos. Y sobre el tema de la densidad, un pragmático Salas alega: "qué impide que una persona que compre un apartamento lleve a vivir allí a todo el que quiera". Esa fórmula hay que reformarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo