LA PÁGINA DEL CIUDADANO Los cambios en la numeración de apartados y el mal servicio del correo

PROCEDIMIENTO. En los últimos meses, la Dirección Nacional de Correos y Telégrafos se ha convertido en noticia. Primero, porque muchos de sus clientes –55 mil arrendatarios de las casillas de los apartados postales– se quejaron a principios del año por el cambio de numeración. Además, la queja se tornó en motín durante los últimos días de febrero, cuando cientos de clientes formaron largas filas en las estafetas de correo para pagar su respectivo apartado postal. Allí, abrumados y acalorados, tenían que llenar el formulario para el cambio de código.

La directora de Correos y Telégrafos de Panamá, Marta Amado, explicó que el cambio de codificación se había anunciado desde la administración pasada. Además, dijo, la campaña de divulgación se hizo a través de volantes en cada casilla de apartado postal y la colocación del nuevo código en los recibos. También se colocaron afiches con los nuevos códigos de todas las estafetas. De acuerdo a Amado, con este proyecto se garantiza una mejor atención, "porque al hacer la clasificación de cartas, los funcionarios cometerán menos errores".

Por otro lado, la directora manifestó que el caos que se formó en las estafetas de correos en los últimos meses se debió a que muchas personas dejaron el pago para último momento. Y frente a las quejas por la calidad del servicio ofrecido esos días, Amado reconoció que muchos de los empleados no hicieron un buen trabajo. Para tener una casilla postal donde recibir el correo, pagan 20 dólares anuales. Para aquellos ciudadanos que no pueden costear su casillero, la institución tiene disponibles 20 carteros para el área metropolitana, que se encargan de repartir cartas y documentos.

En tanto, Amado agregó que el proceso de cambio del código que constará de nueve dígitos ya empezó. Esto incluye la eliminación de las zonas. Actualmente, la codificación divide las zonas postales por número como Zona 6 o Zona 6A. A partir del cambio, los cuatros primero dígitos representarían la zona postal (provincia y corregimiento) y los siguientes cuatro, el número del apartado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...