LA PÁGINA DEL CIUDADANO De regreso a mi país y sin nervios

El evento periodístico por el cual vine a Panamá transcurrió durante 48 horas y en los tres días siguientes me alojé en la residencia de un viejo amigo venezolano, también periodista.

Mi compañero de viaje y yo visitamos varios lugares turísticos, como el majestuoso Canal, y a decir verdad nos gastamos todo el dinero que podíamos en los centros comerciales de la capital.

De regreso a Venezuela, poco antes de ingresar en el aeropuerto, me invadió por instantes una sensación de incertidumbre, como si aquel funcionario de inmigración me estuviera esperando para saldar alguna cuenta pendiente. Sin embargo, enseguida caí en cuenta de mi realidad y me dispuse a resolver todos los trámites burocráticos relacionados con el chequeo en la línea aérea y luego en los controles de salida.

A decir verdad, debo decir que los procedimientos son expeditos y, a diferencia de los anteriores, nada engorrosos. Es obvio, pues a las autoridades panameñas no les interesa lo que saques del territorio, sino lo que puedas ingresar de manera ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...