PARLAMENTANDO

Hay quienes aprovechan cualquier oportunidad para dejar en evidencia su nostalgia por el tiempo en que ocupaban una curul en el Palacio Justo Arosemena y, al parecer, no se resignan a dejar la tribuna pública que esto significaba. Esta semana vimos a uno de estos personajes en acción: el hoy magistrado de la Corte Suprema [no voy a decir de Justicia, por razones obvias] Alberto Cigarruista. El un día verborreico legislador por el Partido Liberal estaba exultante esta semana, mientras aseguraba a la periodista Lucy Molinar que estaba "sentando un precedente" (no dijo si bueno o malo) al decidirse a dejar atrás aquello de que los "jueces hablan a través de sus sentencias".

Por ello, Cigarruista se autoinvitó al noticiero matutino de TVN e incluso llegó a retar, al mejor estilo santeño –aunque me dicen que lo tradicional por esos lares son los duelos por honor, lo que definitivamente no estaba en juego en este caso– a la procuradora, Ana Matilde Gómez. Menos mal que la Procuradora parece decidida a respetar –y a hacer respetar– la dignidad de su cargo, por lo que rechazó la extraña invitación del magistrado y ex legislador. Bueno, como decía, don Alberto se decidió a hablar para defender con toda la pasión necesaria la labor que se realiza desde las faldas del cerro Ancón... justo en la semana en que sus colegas han escrito un par de nuevas páginas en la historia de la infamia judicial de este país. Y no solo lo digo yo, también lo declaró ayer el presidente de la República, Martín Torrijos, al decir que se siente "frustrado" por la falta de justicia.

Bueno, con todo respeto señor Presidente, este país y su proyecto de modernización, de cero corrupción, de lucha contra la pobreza y bla, bla, bla, no será realidad mientras siga reinando la impunidad que, de alguna manera, su gobierno no ha logrado detener. No podemos olvidar que desde el Palacio de las Garzas se le proporcionó oxígeno al moribundo sistema, con la creación de la Comisión de Estado por la Justicia, cuyos resultados están por verse. Lo mismo puede decirse de la abusiva utilización de los privilegios autoconcedidos por los diputados, sin que haya evidencias de que alguien en la administración está decidido a detenerlos.

Pero volvamos al día feliz del magistrado Cigarruista, cuando pudo recordar su oratoria parlamentaria. Uno de sus argumentos para defender la suspensión de las investigaciones que se le seguían al ex presidente Ernesto Pérez Balladares (entre otros casos), es que "todos los días acogemos recursos que involucran a ciudadanos desconocidos... todos los días suspendemos alguna investigación... es normal, lo que pasa es que los casos que salen en los medios son de alto perfil". Es decir, los magistrados de la Corte no solo han permitido la impunidad de personajes como el ex presidente Pérez Balladares o su colega Mireya Moscoso, sino que también han impedido que se investigue otros casos desconocidos por los medios. Toda una confesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...