¿QUÉ PASÓ CON...? Un apoyo para el fútbol del interior

El fútbol panameño tiene una instalación deportiva en el interior que está facilitando la realización de torneos en esa parte del país. El proyecto Gol, inaugurado en Penonomé hace un año, ya está en marcha.

PANORÁMICA. En la cancha principal del Proyecto Gol, de Penonomé, se han jugado varios partidos de categorías menores. PANORÁMICA. En la cancha principal del Proyecto Gol, de Penonomé, se han jugado varios partidos de categorías menores.
PANORÁMICA. En la cancha principal del Proyecto Gol, de Penonomé, se han jugado varios partidos de categorías menores.

Hace un año el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, visitó Panamá. Durante esa visita, la máxima autoridad del fútbol mundial acudió a la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, para inaugurar el Proyecto Gol, una iniciativa patrocinada por él, dirigida a apoyar el desarrollo deportivo en el país.

El evento fue objeto de críticas, porque las instalaciones donde debería desarrollarse el proyecto, un estadio y dos canchas de fútbol, aún no estaban listas.

Incluso este diario reseñó un día después de la inauguración, que la Federación Panameña de Fútbol había maquillado las instalaciones para la llegada de la máxima autoridad del fútbol mundial.

Un año después, el Proyecto Gol se ha consolidado y está cumpliendo las funciones para las que se creó.

Una de las dos canchas está en pleno funcionamiento, mientras que en la otra se está terminando de instalar el césped. Las dos tienen un sistema de riego igual al de la cancha del estadio Rommel Fernández.

Erick Ucrós, director ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol, dice que el proyecto está avanzado al 90 %. Aún falta concluir la vía de acceso, parte de cuya responsabilidad le corresponde al Gobierno nacional.

El proyecto, sin duda, le ha aliviado el trabajo a la Federación de Fútbol en el interior. Ucrós manifiesta que antes, cuando se hacía un torneo, había que alquilar las canchas. Ahora no.

Además, gracias a la ubicación del proyecto, se reduce la distancia que deben recorrer los deportistas del interior para participar en encuentros y prácticas, al estar ubicado en un punto céntrico del país.

En este proyecto que auspicia la FIFA, la entidad rectora del fútbol aportó 400 mil dólares mientras que la federación ha aportado 200 mil dólares.

El directivo de la federación dice que tal vez lo que falta es más difusión de parte de la federación para que el público conozca los programas deportivos que se desarrollan en el proyecto, entre los que se destacan la capacitación de administradores y entrenadores y el desarrollo de centros de preparación física.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...