¿QUÉ PASÓ CON...? Una madrugada de sobresaltos

El movimiento sísmico sobresaltó a los moradores del distrito aquella madrugada navideña del año 2003. Algunos tuvieron fracturas y heridas múltiples, otros atravesaron crisis nerviosas.

El epicentro se registró en las coordenadas 8.405 N, 82.840 W, a una profundidad cercana de 33 kilómetros, según informó el Servicio Geodésico de Estados Unidos.

El distrito de Barú fue declarado Zona de "urgencia notoria". Se reportaron daños de consideración en los puentes de Río Mar, Los Olivos, Madre Vieja, Sangrilla, San José, Agua Buena, Los Potreros, Rabo de Puerco, Majagual y otros tres sobre el río San Bartolo.

La cara de Puerto Armuelles todavía tiene cicatrices desde aquella Navidad. Las calles en San Vicente tienen hundimientos, y al muelle fiscal todavía le faltan los barandales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...