¿QUÉ PASÓ CON...? Un patrimonio económico para uso del Ipat

El 10% se cobra del valor total del importe de la cuenta de hospedaje. Es decir, que si una habitación tiene un valor de 100 dólares, al huésped se le cobrará 110 dólares.

Esta tasa está incluida en la Ley 22 del 15 de septiembre de 1960, orgánica del Instituto Panameño de Turismo, en el artículo 4, acápite f y lo atribuye como un patrimonio de la institución. No obstante, su reglamentación se dio mediante Resolución No. 75-95 de 27 de diciembre de 1995.

La referida norma establece que los administradores, dueños o representantes de las empresas o establecimientos de hospedaje presentarán a más tardar el día 10 de cada mes un reporte de los ingresos de ocupación facturados en el mes anterior, así como la retención del 10% en concepto del servicio de hospedaje. El importe de este servicio será entregado al Ipat dentro de los 20 días siguientes al mes vencido, en efectivo o mediante cheque certificado de gerencia.

Los pagos de esta tasa de hospedaje se pueden realizar en cualquier sucursal del Banco Nacional de Panamá a la cuenta Instituto Panameño de Turismo Fondo General, o cancelarse en la ventanilla general del Departamento de Tesorería del Ipat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...