¿QUÉ PASÓ CON...? Un proyecto que solo está en ‘intenciones’

Después de cinco meses de la firma del acuerdo de intención, no se tiene detalles en cuanto a los pasos que se han dado para hacer efectiva la implementación de una escuela deportiva de integración social patrocinada por la Fundación Real Madrid.

PROMESA. El acuerdo entre Vivian de Torrijos y Florentino Pérez aún no se concreta. PROMESA. El acuerdo entre Vivian de Torrijos y Florentino Pérez aún no se concreta.
PROMESA. El acuerdo entre Vivian de Torrijos y Florentino Pérez aún no se concreta.

La declaración de intenciones firmada en mayo de este año por el presidente del club de fútbol español Real Madrid, Florentino Pérez, y la primera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, que contempla entre sus objetivos la creación de una escuela deportiva de integración social en Panamá con el apoyo de la Fundación Real Madrid, por el momento parece ser solo eso, "intenciones".

"Es un honor estar aquí presente, firmando este acuerdo de intenciones, y saber que muy pronto lo vamos a poder llevar a la práctica y de que a través del deporte se pueda sacar adelante a muchos ciudadanos y adolescentes que tienen problemas con hábitos terribles como la drogadicción", expresó en el momento de la firma del documento la primera dama, Vivian de Torrijos.

Pero transcurridos cinco meses de la publicitada rúbrica del acuerdo, que se dio en el estadio Santiago Bernabéu, "santuario" del equipo galáctico durante la visita de la Primera Dama de Panamá a España, poco o mejor dicho nada, es lo que se sabe sobre los avances del ambicioso proyecto que pondría a Panamá a la par de otros países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y El Salvador donde ya existen las escuelas deportivas de integración social patrocinadas por la Fundación Real Madrid.

OTROS PROYECTOS

Esta semana otros tres países se sumaron a esta iniciativa, en este caso Guatemala, Honduras y México, los cuales suscribieron acuerdos similares con la entidad madrileña.

Esto motivó a este diario a contactar a la oficina de prensa del despacho de la Primera Dama de Panamá, con el fin de obtener detalles sobre los avances del acuerdo. La consulta se hizo tanto por vía telefónica como por correo electrónico, pero no hubo respuestas. Ante el silencio oficial, queda en el aire una serie de interrogantes.

¿Se ha dado algún paso en firme para llevar a cabo el proyecto? ¿Cuáles son las responsabilidades que tiene Panamá para su implementación? ¿Ya se cuenta con el terreno para edificar la instalación? ¿Se esta trabajando en la elaboración de los planos y otros detalles relacionados con esta obra?, son algunas de las incógnitas por aclarar.

En el caso de Guatemala, el acuerdo fue suscrito por su embajador en España, Roberto Gereda; el de Honduras, por su presidente, Ricardo Maduro, acompañado de su esposa y primera dama de ese país, Aguas Ocaña de Maduro; y el de México, que estará ubicado en el Ayuntamiento de Ensenada, por el alcalde de esa ciudad, César Mancillas Amador.

Se espera que en el caso de Panamá, el proyecto no quede engavetado por falta de interés, pues hay otros países de la región que de seguro le prestarán toda la atención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...