No obedecen Fallo de la Corte SUprema de justicia

PH Independencia desobedece a la CSJ

Ni Patrimonio Histórico ni el Instituto Nacional de Cultura explicaron con qué base legal siguen construyendo el PH Independencia.

Temas:

la CATEDRAL. Este medio constató el movimiento de obreros dentro del edificio. la CATEDRAL. Este medio constató el movimiento de obreros dentro del edificio.
la CATEDRAL. Este medio constató el movimiento de obreros dentro del edificio.

La tranquilidad externa es total, pero en el interior del PH Independencia, en San Felipe, el movimiento de trabajadores es notorio, pese a que hay un fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordena la suspensión de la obra.

Según explicaron algunas personas presentes en el lugar, los trabajos se reanudaron hace un mes, pero cuando se les consultó sobre quién dio la autorización para esto, no contestaron.

La directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), María Eugenia Herrera, tampoco respondió: la primera excusa fue que no atendía a periodistas por teléfono, luego dijo que se encontraba fuera de su despacho.

Para Hildegard Vásquez, presidenta de la Fundación Calicanto, la reanudación de los trabajos es un reflejo del poco respeto que las autoridades tienen por el patrimonio y las decisiones de la Corte Suprema de Justicia.

Vásquez aseguró que los promotores del PH Independencia trabajan con un permiso que les otorgó la Dirección de Patrimonio Histórico y el Departamento de Ingeniería del Municipio de Panamá.

Se trató de consultar a la directora de Patrimonio Histórico, pero en la sede de la Dirección, en Llanos de Curundú, explicaron que no atendía a periodistas sin previa cita, y que además la funcionaria estaba de viaje.

De acuerdo con Vásquez, en la reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se le advirtió a Panamá que debía pronunciarse sobre los casos del PH Independencia y el hotel Central.

En septiembre de 2009 la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CSJ ordenó la paralización, provisional, de los trabajos que se realizaban en el histórico edificio.

Esta medida se tomó luego de que la Fundación Calicanto demandara la nulidad del permiso de construcción de la obra, expedido el 8 de noviembre de 2006 por el entonces ingeniero municipal Jaime Salas, por presunto incumplimiento en la tramitación y aprobación de los planos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..