Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PINTADA DE VERDE

Temas:

EMBUDO. En todo este lío del SPI, hay algo que el señor Presidente no parece haber tomado en cuenta. La importancia del ejemplo. ¿Realmente cree que poner cara de indignación frente a las cámaras a esta altura convence a alguien? ¿Estaban haciendo los agentes del SPI algo distinto a lo que han hecho los señores de la Patria Nueva desde que llegaron al poder? ¿Alguien vio al señor Presidente indignarse cuando el ministro de Vivienda, Gabriel Diez, obtuvo como titular de esa cartera el uso de suelo que había estado buscando como empresario para uno de sus proyectos, destruyendo de paso los manglares de San Carlos?

¿Alguien vio al señor presidente indignarse cuando supo que el ex vice ministro de Comercio Manuel José Paredes aceptó un cargo con la empresa que gestiona la concesión minera que él mismo otorgó? ¿No es evidente que en el Ministerio de Comercio ahora todos querrán “jugar vivo” como Paredes? ¿Cuántos negocios se han cerrado en Palacio gracias a las conexiones, informaciones privilegiadas y otras prerrogativas del poder, sin que los conflictos de intereses o la culpa (para los que no faltan a la misa dominical) hayan impedido la transacción? ¿Se imaginan las conversaciones comprometedoras que habrán escuchado los miembros del SPI? Nada raro hay en que decidieran imitar la habilidad empresarial de sus jefes. Lo dicho: es un problema de ejemplo y, como siempre, de la ley del embudo.

Para el caso, nada mejor que Neruda: “Ellos se declararon patriotas. En los clubs se condecoraron y fueron escribiendo la historia. Los Parlamentos se llenaron de pompa, se repartieron después la tierra, la ley, las mejores calles, el aire, la Universidad, los zapatos. Su extraordinaria iniciativa fue el Estado erigido en esa forma, la rígida impostura. Lo debatieron, como siempre, con solemnidad y banquetes, primero en círculos agrícolas, con militares y abogados. Y al fin llevaron al Congreso la Ley suprema, la famosa, la respetada, la intocable Ley del Embudo. Fue aprobada…”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.