PINTADA DE VERDE

Temas:

INDIFERENCIA. Como dije la semana pasada, creo que la persistencia es una virtud; sin embargo, en algunos casos se trata de simple necedad. ¿Cuántas veces más tendremos que escuchar al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, alegar acerca de las “ventajas” de abrir el tapón de Darién? Recién se iniciaba la administración de Martín Torrijos en 2005, cuando don Álvaro asistió a una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, y desde esa tribuna hizo gala de su conocida elocuencia para tratar de convencernos de las ventajas de construir una gran avenida que nos lleve de Chepo a Colombia. Ahora, al final de la administración Torrijos y con CADE como escenario, el mandatario colombiano ha echado mano del sentimentalismo: “…me da mucha tristeza que mi generación vaya a llegar a la hora postrera y que esa carretera no esté abierta, se lo digo con todo el corazón”.

¡Habráse visto! Ahora resulta que el manejo de nuestros recursos naturales debe tener en cuenta “la hora postrera de la generación del Presidente de Colombia”. Afortunadamente, la sensatez ha prevalecido entre nuestros gobernantes. Aclaro: no se trata de un reclamo nacionalista porque la protección de los recursos naturales es una lucha global, aunque cueste tanto que los panameños lo entendamos.

Allí está como prueba el fracaso del la “Hora de la Tierra” en Panamá. Ni un solo edificio emblemático de nuestra capital apagó sus luces (ni el Palacio de las Garzas ni el Edificio de Administración del Canal ni el Puente de las Américas), lo que demuestra la indiferencia oficial. Y así nos va.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en la ciudad de Barcelona.Los primeros ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...