PINTADA DE VERDE

Temas:

ELECCIONES. Cada cinco años los panameños tenemos la oportunidad de elegir nuevos gobernantes. Y aunque visto lo visto no hay muchos motivos de orgullo, no olvidemos que hace solo 20 años, la libertad que hoy tenemos para ejercer ese derecho no existía. No es poca cosa. Por eso, ejerzámosla con responsabilidad; y en lo que toca a la suerte de nuestros recursos naturales, juzguemos a cada cual por sus acciones. Empecemos por los representantes de corregimiento y alcaldes.

¿Qué ha hecho su representante y su alcalde para impedir el creciente deterioro de la calidad de vida de nuestros pueblos y ciudades? ¿Han trabajado por la protección de los espacios públicos, las áreas verdes y el bien común, o le han dado luz verde a cuanto promotor con mal gusto llegó a su barrio? ¿Se han ocupado responsablemente de la basura y promovido el reciclaje? Pensemos en Bella Vista, Bocas del Toro o Arraiján, por ejemplo. ¿Y los diputados? ¿Alguno de los que buscan la reelección denunció la destrucción de los bosques de las áreas revertidas o los manglares del país? ¿Qué hicieron durante la crisis del “camarón” que eliminó durante unos meses la prohibición de utilizar redes de cerco para pescar en el Pacífico panameño? ¿Organizó alguno de los nuevos aspirantes a llegar al Palacio Justo Arosemena una protesta por la descarada impunidad con la que Petaquilla Gold avanza en su proceso destructivo en Coclesito? Las mismas preguntas hay que hacérselas a los candidatos a Presidente, por supuesto. Y a los dirigentes políticos en general. Los candidatos han hablado poco o nada del ambiente. Que hablen y rindan cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...