PINTADA DE VERDE

Temas:

VENDUTA. En respuesta a mi pregunta de la semana pasada, relacionada con la posibilidad de que existan valientes entre nuestros políticos para hacer la profunda reforma institucional que este país requiere, un lúcido amigo me contesta: “no creo, la parainstitucionalidad de los corruptos es más fuerte”. Dados los últimos y asombrosos acontecimientos, probablemente tenga razón.

Que una persona agarrada con las manos en la masa de la pestilencia, sea el vehículo utilizado por el poder para sacar a la Procuradora, es una muestra de lo mal que estamos en este país. ¿Qué mensaje han mandado los señores magistrados de la Corte Suprema de Justicia a los ciudadanos? ¡Realmente asqueroso! La inversión de valores es tan repugnante y la corrupta feria mercantil tan fructífera, que el señor alcalde cree que podemos vender la historia.

“Si los arquitectos nos recomiendan cambiar una pieza de mármol, tomaríamos una parte de esa pieza y la venderíamos, de tal manera que la gente tenga un pedazo de la historia en su casa”, fue la insólita afirmación de Bosco Vallarino sobre una anunciada –¡horror!– remodelación del Palacio Municipal.

¿Cuánto tiempo más le tomará al alcalde enterarse de que ya no dirige un programa televisivo de venta de inmuebles y que, como funcionario, solo puede hacer lo que la ley le permite? ¿Sabrá algo el señor alcalde sobre patrimonio histórico? ¿Sabrá lo que significa? Una de las deformaciones del sistema que urge cambiar, es que los electores piden a sus diputados la solución de todo tipo de problemas locales.

Problemas que, en su mayoría, deben ser resueltos por los alcaldes o gestionados entre el Gobierno central y los alcaldes cuando estos no tengan los recursos. Pero eso lo hace un estadista, no un vendedor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...