PINTADA DE VERDE

Temas:

ADVERTENCIA. “Cada ladrón juzga por su condición”, asegura otro popular refrán que se me ocurre ahora que veo, con absoluto asombro, la creciente prepotencia de los señores del cambio. Y no importa cuánto nos advirtiera el propio señor presidente -en aquel discurso inaugural- que lo suyo no sería la fineza.

El asunto es más grave. ¿Qué quieren decir cuando anuncian -como si de una conspiración se tratara- que ya saben quién está detrás de la sociedad civil? Detrás de cada una de estas organizaciones que luchan por temas de interés general como la justicia, el ambiente, la niñez, la educación, el combate a la corrupción, etc., están los mismos que por delante. Su vida y trayectoria es transparente, aunque desde Palacio se monten imaginarios complots.

Algunos han tenido más de una oportunidad de pasarse al bando de la política -como lo hizo la vice alcaldesa Roxana Méndez- y no lo han hecho. Nada reprochable si deciden hacerlo, pero por el momento su trabajo es en otro frente: por el bien común y para fortalecer la democracia. Por ello, atacar a sus dirigentes de la forma rastrera que lo han hecho algunos representantes del gobierno es un asunto que debería preocupar a todos.

Ya lo dijo el poeta: “Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...