PINTADA DE VERDE

Temas:

LOCURA. “Vamos a acabar con la dictadura de los medios”, fue el grito de guerra del diputado panameñista Miguel Fanovich, durante el período de incidencias de la Asamblea el pasado miércoles, al conocerse el fallo que condenó a dos periodistas por supuestos –sí, supuestos– delitos contra la honra. A la penosa actitud del diputado oficialista se sumó su coleguita Alcibiades Vásquez Velásquez y el diputado del partido del presidente, Vidal García. Escucharlos –junto al patético Miky Alemán que, al parecer, no sabe si va o viene– me aclaró bastante el panorama de servidumbre absoluta que se vive estos días en el Palacio Justo Arosemena. Y es que cuando se pierde la dignidad, es imposible entender a la gente digna.

En el periodismo, en la sociedad civil, en algunos grupos políticos y en cada vez más ciudadanos, este loco gobierno está encontrando gente digna a la que no puede comprar ni doblegar para imponer su inconsulta y desatinada agenda. Este país, señores del gobierno, transitó un duro camino para lograr la democracia. Luego, con muchas dificultades se ha ido avanzando en la construcción de un estado de derecho que, hoy, vemos cómo se hace trizas. Es evidente que ya no son novatadas, ni errores cometidos de buena fe. Hoy queda claro que no existe el más mínimo respeto a las garantías fundamentales, ni se entiende lo que significa gobernar (que incluye la consulta, señor Presidente, lo que no es “cogobernar”).

En solo un año, el retroceso institucional es pavoroso. Los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil son los últimos bastiones no ocupados por el mazo del Órgano Ejecutivo. Por ello la gravedad de este artero ataque a la libertad de expresión e información que, además, no se soluciona con un indulto. Hoy, todos los periodistas somos Sabrina Bacal, Justino González y Juan Carlos Tapia; y todos los medios somos TVN. Así es la cosa, señor Presidente y señor secretario de Comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...