PINTADA DE VERDE

Temas:

REFLEXIÓN. Mientras los representantes de los gobiernos del mundo deshojan la margarita para ver si toman o no medidas contra el calentamiento global, la naturaleza está dando claras muestras por todas partes de que está harta de tanto abuso. Las fuertes lluvias de los últimos días han causado estragos en distintas comunidades del país. Y lo mismo está sucediendo por tantos y tantos lugares del mundo.

¿Cómo es posible que el tema ambiental no preocupe en lo más mínimo a los políticos que nos gobernaron ayer y a los que nos gobiernan hoy? Panamá –lo he dicho cientos de veces– puede aportar su maravillosa biodiversidad a la causa. Sin embargo, el camino elegido gobierno tras gobierno es otro: cambiar verde por cemento y destruir nuestros bosques para dar paso a la minería a cielo abierto, la actividad más contaminante de todas las que hay.

En medio de tanta insensatez, afortunadamente algunos persisten en la lucha por conservar nuestro patrimonio natural y cultural. Un ejemplo es la obra Ciudad del Saber: un legado histórico, de Eduardo Tejeira Davis, que se presenta la próxima semana en el centro de convenciones de esa maravilla que es hoy el espacio que un día ocupó el Comando Sur de Estados Unidos, en Clayton.

La publicación de esta obra es una nueva oportunidad para reflexionar sobre nuestra historia, y sobre la espectacular naturaleza que nos rodea y que hizo posible el Canal. Aún estamos a tiempo de ganarle la batalla a la insensatez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...