PINTADA DE VERDE

Temas:

DISPARATE. Este es, sin duda, el país del absurdo superlativo. El exceso de lluvias ha provocado la falta de agua. Así de paradójico. En realidad, la alta turbiedad que trajo como consecuencia la drástica reducción de la producción de agua potable no se debe a la cantidad de lluvia que se nos vino encima. La situación que tiene en problemas a la potabilizadora de Chilibre es la terrible sedimentación que ocasiona la generalizada deforestación y destrucción de la capa vegetal. Además del impacto que esto tiene en la producción de agua, hay otra trágica arista: estamos perdiendo sin remedio esa valiosa tierra que tantos años demora en formarse.

Por ello, resulta paradójico el silencio de los señores de la Anam... nada hemos oído sobre las implicaciones ambientales de la tragedia que se vive estos días. A ver si se dan una vueltecita por las cuencas de esos ríos que se desbordaron... seguramente encontrarán bellezas. Y hablando de bellezas, parece que justamente eso es lo que piensa Gustavo Pérez del carro deportivo del señor Murcia. Tan “bello”, que ha decidido convertirlo en el “baticoche” de la Policía para desfiles y exhibiciones. ¿Qué mensaje le querrá transmitir el jefe de los policías a la juventud panameña? ¿Que tener un costoso carro deportivo debe ser un objetivo en la vida? Lo dicho: un disparate más. Y finalmente, la cereza de este disparatado pastel: la farsa en que se ha convertido el teletón. De ser un proyecto ciudadano y empresarial para apoyar al Estado en obras sociales, resulta que es el Estado el que financia el show mediático anual que, francamente, ha llegado a niveles insufribles, rozando lo vomitivo. ¡Tremendo disparate!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...