PINTADA DE VERDE

Temas:

FARISEOS. Hoy es Navidad, fecha en que los católicos y cristianos del mundo celebran el nacimiento de un Dios convertido en hombre que, según la Biblia, vino a este mundo a traernos una buena nueva de amor y justicia, que incluyó dejar de lado el fariseísmo para que la verdad, costara lo que costara, brillara.

Sigue siendo una tarea pendiente, de creyentes y no creyentes. Y es que la buena nueva casi nunca cae bien y, casi todo el mundo la acomoda a su conveniencia. Por ejemplo, y para no alejarnos de la crisis que aún vivimos por la falta de agua, implica un verdadero acto de contricción de todos aquellos involucrados en la destrucción de las cuencas de los ríos, de los manglares, de la deforestación generalizada que ha provocado la terrible sedimentación que hoy dificulta peligrosamente la labor de potabilización del agua. Implicaría que los promotores de proyectos inmobiliarios ganen un poco menos haciendo proyectos a escala humana, respetando la madre Tierra, las costas, los árboles.

Implicaría que los arquitectos locales dejen de diseñar esos bodrios que son monumentos a la codicia que exprime al infinito el metro cuadrado, sin consideración a nada ni a nadie. Sí, ayer –cuando crucificaron a ese Dios cuyo nacimiento hoy se recuerda– como hoy, la verdad sigue teniendo muchas dificultades para brillar. Los intereses, las ambiciones desmedidas, los egoísmos, la codicia, la indiferencia, siguen gozando de buena salud. La lucha contra los fariseos no ha parado. Sigue vigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...